Días atrás circuló por las redes sociales una fotografía tomada fuera de la iglesia de la Candelaria en la que se veía a varias personas presenciando una misa al aire libre. El coordinador del CECOED, Mauricio Souza concurrió este martes a la noche, junto al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, a la iglesia de la Candelaria donde mantuvieron una reunión con el responsable de dicha parroquia, quien se disculpó ante las autoridades y explicó que había creído que era mejor realizar la misa fuera y no dentro de la Iglesia, ya que hacerlo al aire libre podía, según su visión, estar más acorde a la situación que se vive.

En la charla mantenida junto a las autoridades definieron que los próximos oficios religiosos que se vayan a realizar deberán realizarse dentro de la Iglesia y con los protocolos vigentes, dado que no cuenta con un aforo establecido para hacerlo fuera.

Dentro de la Parroquia, según se informó, el aforo previsto es un máximo de 140 personas, respetando las medidas sanitarias y la distancia social correspondiente.