Olarte y Morosini se consagraron campeones de la tercera etapa del Circuito Nacional de Surf

El campeonato se realizó este miércoles en la Boca de La Barra

Sebastián Olarte, actual líder del ranking de Primera División, se quedó con el primer puesto en la serie final de la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf. Delfina Morosini, quien lidera la tabla de la división femenina, también ganó y volvió a coronarse en la categoría Open Damas.
La tercera fecha de los circuitos Primera División y Open Damas se llevó a cabo en la Boca de La Barra en una mañana de buenas olas, con series de un metro entrando constantemente y vientos favorables para que una vez más “La Boca”, se vista de gala y permita a los mejores surfistas del país demostrar un gran nivel.



Challenger Series

Según informó la USU, se realizó un campeonato de formato Challenger Series, esto significa un evento donde se mezclan competidores de Primera División con Segunda División según rankings actuales. Se toma en cuenta como una fecha más del principal circuito nacional, pero a diferencia de un campeonato exclusivo de Primera División, donde el ganador se hace de 1000 puntos para el ranking, en los Challenger Series, el campeón gana la mitad, es decir, 500 puntos que se acreditan en el ranking de Primera División.
El surfista local y actual líder del ranking de Primera División, Sebastián Olarte, se llevó el primer lugar en una final con alto nivel de surf por parte de todos los competidores. “Patán” Olarte ganó los 500 puntos luego de ganarle en la última serie del día al múltiple campeón nacional Luis María Iturria, que se consagró vice campeón luego de varios meses luchando contra lesiones. El tercer lugar se lo quedó Matías Nóbrega, el joven talento palomense que recién vuelve de Australia, retomó las competencias nacionales y ya obtuvo buenos resultados. La cuarta posición en la final fue para otro local de La Paloma, Agustín Zanotta, quien es actualmente el líder del ranking de Segunda División.

Las chicas
Por su parte, en la división femenina, se realizó un evento regular de la categoría Open Damas. La surfista local de La Paloma, Delfina Morosini, volvió a ganar y se hizo de 1000 puntos para el ranking luego de vencer en la final a Sofía Alfonso que se ubicó segunda, Karina Martínez que fue tercera, la joven Manuela Carballo que finalizó cuarta y Nicole Leiva que terminó en la quinta posición.
De esta manera, Olarte y Morosini se acercan cada vez más a un nuevo título nacional, aunque aún faltan varios puntos de campeonatos que quedan por delante como para empezar a hacer especulaciones.
Se cerró así en Maldonado, la tercera fecha del Circuito Uruguayo de Surf, Challenger Series #1 y Open Damas.

Fuente y fotos: USU/Spotted/Machado.