Operativo “halcón”: incautan 5 kg de marihuana

s p l i f f # s i x t y t h r e eEn el marco de las tareas de investigación llevadas a cabo por la Brigada Antidrogas del departamento en horas de la madrugada del lunes los efectivos de la repartición con el apoyo de Policía Caminera, detuvieron a un vehículo Lifan, de color azul oscuro, en el km 82.500 de Ruta Interbalnearia. En el interior del auto se hallaban tres ocupantes, dos mujeres mayores de edad y un menor de 16 años de edad, quienes fueron derivados a la unidad actuante.
Al inspeccionar el vehículo se incautó una bolsa de nylon blanco con cuatro ladrillos de una sustancia vegetal con morfología similar a la marihuana y seis trozos de la misma, envueltos en cinta. El bulto pesaba en total 5.154 grs, lo que se traduciría en 5.200 dosis y $ 260.000 pesos uruguayos una vez comercializada.
Enterada la Justicia Competente dispuso que los mayores permanecieran en calidad de detenidos y el menor alojado en dependencias de INAU, a disposición de dicha Sede, informó la Jefatura.

Anciano rapiñado
Efectivos de la Seccional Undécima de Piriápolis detuvieron a dos individuos en el curso de la investigación de un copamiento que tuvo lugar en el balneario Miramar, dentro de su jurisdicción. El hecho tuvo como víctima a un hombre de 79 años, quien llamó a la Policía poco antes de las 10 de la mañana de ayer. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde el septuagenario expresó que entre la 1:00 y las 2 de ese día, un sujeto ingresó a su domicilio y le exigió dinero. El anciano le entregó $1.000 y U$S 100, pero luego reaccionó intentando esgrimir un revólver calibre 32 que tenía en su mesa de luz. El hombre fue desarmado y golpeado por el desconocido, que lo despojó del revólver y se retiró del lugar.
En forma inmediata los policías trasladaron a la víctima a una policlínica de un nosocomio privado para su asistencia. Allí se le diagnosticó hematoma en frente y equimosis en ambas órbitas oculares, por lo que fue trasladado a un sanatorio de la capital departamental.
Al mismo tiempo, la seccional recibió información vinculante con el hecho investigado. Alguien notificó que un sujeto de 31 años de edad había llegado a su domicilio, ubicado a poca distancia de la casa de la víctima, “evidenciando un comportamiento agresivo, posiblemente bajo efectos de alcohol u otras sustancias”.
Luego, sobre la hora 12:30, un ciudadano alertó a la seccional que un sujeto se encontraba en la intersección de calles Simón del Pino y Misiones esgrimiendo un revólver, lo que determinó que se conformara rápidamente un operativo de búsqueda y aprehensión. Seguidamente, se logró ubicar a la persona descendiendo de un vehículo en la intersección de las calles 1 y 27 del Balneario Playa Grande. El sujeto fue detenido en forma inmediata y se le incautó un revólver calibre 32. En el lugar también se detuvo a otro masculino de 35 años de edad, conductor del vehículo que los transportaba.
Los dos detenidos permanecían ayer a disposición del titular de la Sede Penal de 2do turno quien dispuso la conducción de ambos a su despacho. La víctima del robo se encontraba ayer en el CTI de un nosocomio privado en estado delicado.

Mujer violenta

La justicia fernandina procesó sin prisión a una mujer adulta que agredió peligrosamente a un hombre y lo dejó herido de arma blanca. Todo ocurrió este domingo 4. Alguien avisó a la Mesa central de Operaciones de la Jefatura que en inmediaciones de calle Cacique, había una persona herida de arma blanca. Una dotación de la Seccional Sexta concurrió al lugar y en primera instancia se entrevistaron con una mujer, en el interior de cuya finca constataron un gran desorden. Ahí hallaron a un individuo inconsciente que presentaba una herida cortante en la región abdominal, por lo que fue trasladado por una unidad de emergencia al hospital local.
Más tarde el hombre fue identificado el masculino, y de acuerdo a las averiguaciones primarias se pudo establecer que la mujer lo había agredido tras una discusión de pareja. Ella y otro individuo que se hallaba en la casa fueron derivados a la comisaría.
Luego de realizadas las indagaciones pertinentes, y elevados los antecedentes a la Sede Penal de Segundo de Turno de Maldonado el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer, de iniciales J.G.E.DS, de 45 años de edad, por la comisión de un delito de Lesiones Graves.