Una “gratiferia”, es decir, “una feria donde todo es gratis” se está organizando para este viernes en el predio del Cure, de la calle Tacuarembó casi Bulevar Artigas. Los organizadores del evento señalaron que “cada uno puede traer lo que tenga que ya no quiera o necesite, mas no hay obligación de traer nada para participar. Cada un@ puede llevarse de la Gratiferia todo lo que quiera o necesite. Trasciende el trueque, puesto que no hay sentido de reciprocidad. ¡Es la feria más exitosa del mundo, y no hace falta ni cuidar el puesto!”, dijo el mensaje. “El lema es ‘Trae lo que quieras (o nada), y llevate lo que quieras (o nada)’”, agregó.

“La Gratiferia se basa en la conciencia de abundancia. Siembra la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia, ayudándonos a sanar la ilusión de escasez. Nos invita al desapego y al aligeramiento de nuestra carga material. En la Gratiferia se puede encontrar de todo: desde ropa y libros, hasta bicicletas y tecnología, pasando por música en todos los formatos, decoración, muebles, pinturas, etc. También puede haber servicios, espectáculos, charlas y talleres de todo tipo, proyección de películas, picnic, abrazos gratis y mucho más. Lo que haya en cada Gratiferia dependerá de lo que cada uno lleve.
Las Gratiferias disminuyen el impacto ambiental, la demanda de fabricación de productos, y el volumen de la basura generada. Asimismo, minimizan la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y vivir más libres”, se informó.

Contenido publicitario