Taxistas lanzan aplicación para celulares que facilita solicitar un automóvil

 

 

El Centro de la Patronal del Taxi de Maldonado (Cepatama) lanzará una aplicación que permitirá a los usuarios pedir un taxímetro online, saber de antemano el costo del transporte y calificar el servicio recibido, además de abonar con tarjeta de crédito y viajar en vehículos de calidad. La presentación del nuevo plan tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre, a la hora 12, en las instalaciones de la Liga de Punta del Este de la Parada 1.
APuntaTAXI , tal el nombre del nuevo sistema, se convertirá en una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre Cepatama, Movistar y la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU). La idea se gestó en los taxis de Punta del Este trasladando la visión de calidad de servicio a la aplicación de solicitud por parte de los pasajeros. Se estima que el sistema permitirá mejorar la atención a turistas y lugareños.
El pasajero podrá reservar taxímetro para la fecha y hora que se determine, mientras que APuntaTAXI estará pendiente de lo indicado. El usuario disfrutará de un viaje seguro proporcionado por conductores profesionales de las mejores compañías de taxis del país y tendrá la posibilidad de calificar su experiencia luego de cada traslado.
Si el taxi está adherido a la plataforma -el cual permanecerá correctamente identificado-, existe la posibilidad de agregar los detalles de una tarjeta de crédito en la aplicación y automáticamente abonar el viaje por este medio de pago. APuntaTAXI comprobará que la persona tenga los fondos necesarios que requiere el servicio.
Asimismo, al seleccionar el origen y el destino, el pasajero podrá ver la estimación certera del costo del traslado antes de solicitarlo.

Calidad
Desde hace varios años, los taxis de Punta del Este son considerados los mejores de Sudamérica. Cumplen con el servicio de transporte de pasajeros locales y turistas de diversas nacionalidades, se destacan por sus vehículos de alta gama, tienen choferes profesionales -correctamente uniformados- y ofrecen una atención cordial.
Las marcas y modelos de alta gama superan los dos tercios de la flota total y un tercio de estos son SUV. Al tratarse de autos de calidad media alta, cuentan con airbags, aire acondicionado y amplios espacios para viajes de larga distancia, así como para transportar valijas con absoluta comodidad.