ose

La Unidad de Gestión Desconcentrada de la OSE logró vender cuatro de los diez terrenos que poseía en la zona y ofreció enajenar a privados a través de una licitación. Miguel Corbo, director de la UGD en representación de la IDM, dijo este fin de semana a FM Gente que entre los que fueron vendidos se hallaba el viejo local de cobranzas de Punta del Este, ubicado en la Parada 8 de la rambla Claudio Williman. El jerarca aclaró que las operaciones inmobiliarias permitieron al ente recaudar alrededor de seis millones de dólares que se destinarán a realizar obras en el departamento.

“Se realizó una licitación de unos terrenos que estaban sin uso”, para realizar obras previstas “que son bastantes las que faltan en el departamento”, dijo Corbo. “Eran 10 propiedades. Pero sí se vendió el terreno de la Parada 8, dos en El Tesoro –prácticamente sobre de la Ruta 10-, (y) otro terrenito en Pan de Azúcar”, explicó.
Agregó que por la propiedad de Parada 8, donde estaba la oficina de cobranzas de Punta del Este, con 4.600 metros cuadrados, se pagaron “arriba de cuatro millones y medio de dólares. Es un terreno muy importante, en primera fila y a siete u ocho cuadras de la Punta”, aseguró. “Eso nos va a ayudar a hacer unas cuantas obras que tenemos previstas para mejorar el sistema agua potable y saneamiento en el departamento”, agregó.
Corbo destacó que en “total se recaudaron cerca de seis millones de dólares” para el ente estatal.

Nueva planta
El jerarca no adelantó la lista de obras que se financiarán con estos fondos, pero dijo que el pasado viernes se reunió el directorio de OSE –UGD en Maldonado, y que el presidente de OSE, Milton Machado, “se vino temprano, y estuvo recorriendo San Carlos, que es la prioridad que tenemos, a los efectos de realizar una nueva planta de tratamiento, porque la que tenemos está saturada. Está al borde del colapso. Y además de eso, San Carlos es donde hay más crecimiento poblacional. Hay como 10 cooperativas de vivienda aprobadas y cinco o seis fraccionamientos grandes. Y eso vuelca todo al sistema de saneamiento”, expresó.
Corbo precisó que ya está definido que se va a hacer “en San Carlos una segunda planta de tratamiento, en un lugar que no se inunde. Porque la actual, además de estar saturada, se inunda y hay que apagarla cada vez que se inunda el arroyo”.

Contenido publicitario