Un hombre de iniciales M.D.F.O., de 25 años, fue condenado por un delito de asistencia a agente de actividad Ilícita, a la pena de 14 meses de prisión. Ahora deberá cumplir nueve meses de cárcel y luego seguirá en un régimen de “libertad a prueba”.
El parte policial recordó que luego de una extensa investigación, el pasado 23 de julio tres hombres fueron llevados ante la justicia -uno de ellos se encontraba requerido- luego de haber sido detenidos en un allanamiento realizado por personal del Área de Investigadores de Distrito II en una finca de la calle Piedras, en el marco de la Operación “Betito”, que indagaba la venta de drogas.
En el lugar se incautaron 107 envoltorios de papel, un envoltorio nailon con sustancia blanca, $ 3.333 pesos, tres celulares, y un cuchillo.
Se indicó que el juez Penal de turno dispuso entonces la condena de Franco Ezequiel Ferrer Rodríguez, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
Las investigaciones continuaron y el 27 de octubre se recibió la orden de detención del ahora condenado, la que se hizo efectiva ayer. Se disponía a ingresar a su domicilio cuando fue intervenido por el personal policial a cargo de esta investigación.

Por unos lentes
La Sra. Juez Penal actuante dispuso la condena de Álvaro Martín Núñez Gómez, de 30 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, a la pena de 7 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Días atrás Núñez Gómez fue detenido por personal del PADO en las calles Arturo Santana y Bulevar Artigas llevando mercadería perteneciente a una óptica de la Peatonal Sarandí. Eran dos pares de lentes, pero además, resultó que también había robado en otra óptica de las calles Sarandí y Dr. Edye.
Ya tenía antecedentes, en 2018 había sido condenado sin prisión por cinco delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en concurrencia en régimen de reiteración real. En 2019 sí con prisión por un delito de hurto (con prisión).