Pagaron 180.000 dólares por apartamento de cuatro dormitorios en lujosa torre de la Brava

Se trata de la unidad 1304 del edificio Estrella del Mar; tiene 178 metros cuadrados de superficie, con dos terrazas de 16 y 5 metros cuadrados respectivamente

El rematador Hajjoul Assad le bajó el martillo a una oferta de 7:005.000 pesos, unos 180 mil dólares, por la unidad 1304 del coqueto edificio Estrella del Mar de Punta del Este. La subasta se cumplió a partir de las 14:00 de la víspera en las instalaciones del Centro Español de Maldonado.
Una decena de personas participaron de la subasta y ofertaron por el bien apenas el martillero inició la misma.
Assad demostró toda su capacidad para llevar adelante la subasta que, desde el comienzo, sumó ofertas de quinientos, mil y dos mil pesos. La primera oferta fue de 6:000.000 pesos. A partir de esa propuesta se sumaron otras hasta llegar a la final de 7:005.000 pesos.
La unidad cuenta con 178 metros cuadrados de superficie, con dos terrazas de 16 y 5 m2 respectivamente más jardinera. A la misma unidad le corresponde además el uso exclusivo de baulera y cochera en planta subsuelo. Según planos cuenta con living comedor, cocina, 4 dormitorios con baño en suite, baño social (total 5 baños). Muy Buenas terminaciones, presencia de placares en toda la unidad.La unidad está orientada al Noreste, con una vista a la Playa Brava. El edificio cuenta con servicio de mucama, servicio de playa, Piscina Exterior, Parque y Piscina para niños, Piscina cubierta climatizada, Gimnasio, Sauna Seco y Húmedo, Play Room.


Deudas
El apartamento mantiene una deuda por los impuestos municipales y de Enseñanza Primaria por unos 38 mil dólares.
Ambas obligaciones se descuentan del precio final. De gastos comunes la deuda alcanza a los 3:507.252 pesos a lo que se debe sumar el equivalente al 15 por ciento por gastos de abogados. Si bien este tipo de deuda no se puede descontar del precio final del remate, el abogado Juan Guri, asesor legal del edificio, indicó que la copropiedad se presentará en el expediente del remate para cobrar lo adeudado. Es decir, no será abonado por el comprador en el remate.
La unidad paga por año $ 330.034 de Contribución Inmobiliaria, sin considerar descuentos por pago contado.
En el caso del Impuesto de Primaria la unidad paga tres cuotas de 7.918 pesos.
En el caso de los gastos comunes la unidad paga semestralmente 253.112 pesos según el último ejercicio.