plazapandeazucar

LA IDM está remodelando la plaza de la ciudad de Pan de Azúcar, que pronto será la primera de carácter “accesible” en todo el país aun manteniendo los diseños tradicionales. La remodelación se inició cuatro meses atrás y ya se sustituyó un tercio del pavimento. Las tareas abarcan, además, al escenario, las áreas verdes, las luminarias, la instalación sanitaria, el mobiliario y el equipamiento urbano.

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, indicó que se está llevando a cabo “un muy buen trabajo” y que requiere de gran coordinación porque “es una obra compleja”. Se estima que este espacio quedará finalizado entre octubre y noviembre del corriente año; a partir de ese momento, se convertirá en una “una plaza funcional, linda y agradable” para el disfrute de sus habitantes y también de los turistas, indicó.

La nueva plaza tendrá rampas accesibles para sillas de ruedas y pavimento táctil destinado a no videntes. En ese sentido, Plada se mostró orgulloso de contar con “la primera plaza totalmente accesible del país” y consideró necesario contemplar estos aspectos en las obras nuevas porque “hay que invertir en eso”.

La Intendencia de Maldonado invertirá 714 mil dólares en esta obra, que se encuentra incluida dentro del Presupuesto Quinquenal del Municipio de Pan de Azúcar y su diseño fue elaborado por la Dirección General de Urbanismo de la Administración. En tanto, la ejecución de las tareas está a cargo de la empresa Jorge Acosta Construcciones y el seguimiento lo harán profesionales pertenecientes a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

Ahora habrá dos rampas peatonales de accesibilidad en cada esquina de la plaza. Se podrán 38 bancos, seis juegos de mesa con bancos y 20 papeleras.

Contenido publicitario