“Para descubrir”, de Gastón Carvalho, desde este viernes en la Liga de Fomento

Alrededor de quince obras, entre las que hay acrílicos sobre tela y óleos sobre tela, estarán expuestas hasta fin de mes

Este viernes 15, a las 18:30 horas en la Liga de Fomento, quedará inaugurada la exposición “Para descubrir”, del artista plástico Gastón Carvalho con la curaduría de Martín Ferrario. La muestra, que está compuesta de unas quince obras, y estará expuesta hasta fin de mes, fue descrita por Ferrario de la siguiente manera: “en esta serie que se ha seleccionado, el artista realiza una resignificación de la expresión urbana. Plasma en sus acertados trazos la superposición aleatoria de imágenes surgidas del espacio público, dotando a esos fotogramas mentales de una intelectualización que el observador deberá descifrar. Un interesante ejercicio que irá llevando la mirada y el ingenio por una infinidad de símbolos y mensajes, que no pretenden tener una decodificación única, sino que permite una infinidad de interpretaciones que hacen de cada pieza un sólido conjunto conceptual para redescubrir con cada mirada. El resultado de esta exposición es una síntesis de las particulares formas de la observación y la imaginación, que se ponen en juego al explorar el compromiso, la expresión material y la refinada técnica, en comunión con el acto de la experimentación, el riesgo y lo frágil. Es una oportunidad de enfrentar una nueva relación con los signos, no para intentar obtener una respuesta sobre su significado, sino para comprender juntos cómo funcionan, qué efectos tienen y qué cambios producen.

El artista
Gastón Carvalho nace en Sauce, Uruguay el 22 de febrero de 1978. En 1988 comienza su aprendizaje de dibujo y pintura en el taller “El Molino” del maestro Manuel Raúl Deliotti y más adelante continúa en talleres de libre expresión. En 2006 Ingresa al Taller de Clever Lara donde estudia figura humana, retratos e historia del arte. En el mismo año comienza su carrera profesional como artista dedicado exclusivamente a la pintura. Actualmente vive en Punta del Este.

Entre sus exposiciones individuales se destacan:
2018 – Galería Juan Risso, Madrid, España
2016 – Galería Iturria, Cadaqués, España
2015 y 2016 – Atelier de la Barra, Punta del Este
2009 – La Perseverancia, Costa Azul
2008 – Asociación Rural del Uruguay, Montevideo
2008 – Galería Arteuy, Punta del Este
2007 – Centro Cultural, La Paloma
2007 – Club Social La Pedrera, La Pedrera
2006 – Embajada de Estados Unidos, Montevideo