Para el F.A. local es una “vergüenza” que Maldonado esté representado por Germán Cardoso

Se adhieren al pedido de renuncia solicitado por la bancada de senadores de la fuerza política

El Frente Amplio local emitió un comunicado firmado por su presidente Roberto Domínguez, en el que dan a conocer su adhesión a la declaración realizada por la bancada de Senadores del Frente Amplio en la que considera la renuncia del ministro de Turismo Germán Cardoso.
“Consideramos que es una vergüenza que Maldonado esté representado en el gobierno nacional por una persona que utiliza su investidura para solucionar temas personales con un funcionario policial corrupto. La gente de Maldonado ha invertido millones de pesos, haciendo un enorme esfuerzo, en la promesa de mejorar la seguridad del departamento a través del aumento de la contribución inmobiliaria con el impuesto a las cámaras de seguridad, y este tipo de privilegios de funcionarios públicos lo único que logra es entorpecer los objetivos de esa enorme inversión”.
“Los barrios y la gente de Maldonado, a los que todavía tienen grandes problemas de seguridad tiene que recorrer oficinas, hacer decenas de llamadas para recibir ayuda mientras que un ministro, salteando los procedimientos que tiene que hacer una persona común hace llevar una patrulla a un chalet de Punta del Este porque le molesta el ruido de las motos, o para resolver temas particulares de amigos y familiares. Las escuchas telefónicas en las que aparece el ministro Cardoso contraviene el artículo 12 de la ley 19823 (Código de ética de la función pública) y también los códigos de los buenos vecinos de Maldonado”, finaliza el comunicado.