Paro afecta trabajo en los juzgados

100_1249La Asociación de Funcionarios Judiciales se sumó al conflicto de los actuarios y magistrados, que reclaman de partidas salariales establecidas en la ley de presupuesto y realizará algunas movilizaciones. Los actuarios comenzaron a adoptar medidas gremiales el lunes pasado, mientras los defensores pensaban analizar ayer en una asamblea que pasos seguirían. En tanto, los magistrados ya resolvieron realizar un paro y una movilización para la semana próxima, en caso de no recibir respuesta del gobierno.
El dirigente local Néstor Ferreira dijo ayer a FM Gente que aunque seguirá habiendo atención al público, algunos trámites administrativos pueden demorarse a causa de las medidas adoptadas por los restantes gremios del Poder Judicial. “La atención al público está. El tema es que los actuarios tienen sus medidas gremiales y hay trámites administrativos que no podemos firmar los funcionarios sino los jerarcas”, dijo.
“El trabajo de los funcionarios es normal, pero si un trámite ingresa dentro de la medida de los actuarios no podemos hacer nada”, advirtió. Así las cosas, en estos días podrían no emitirse ni oficios, ni cedulones ni se fijarían audiencias, cosas que requieren la firma de los actuarios.
Ferreira indicó que aunque cada gremio funciona de manera autónoma, se pueden coordinar medidas para “no afectar demasiado” al usuario. Asimismo, recordó que el gobierno pidió un plazo de 10 días, hasta el próximo lunes, para definir de qué forma saldará la deuda. “De aquí al lunes se tendrá que habilitar una norma que habilite ese pago”, comentó.
La asamblea de la Asociación de Funcionarios Judiciales pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 16. “Si el gobierno no contesta en forma afirmativa para sus intereses, habrá nuevas medidas”, dijo el vocero gremial.