Paseo de la Aguada: identificaron problema de aguas servidas y se trabaja para solucionarlo

El alcalde Rapetti informó que se descartó que la obra del shopping que se realiza cauce arriba fuera la causante del problema

El alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, recorrió el Paseo de la Aguada luego de que vecinos de esa zona, recientemente declarada “bien de interés patrimonial”, manifestaran su preocupación ante la presencia de aguas servidas en el cauce de la cañada.
El área Ambiental de la Intendencia junto a personal de OSE se pusieron manos a la obra para identificar el origen de la contaminación, que se vio agravada por la sequía y que se sabía procedía de uno de los dos cauces de agua que alimentan la cañada. Luego de encontrar la causa del problema, que resultó ser una rotura en un caño colector, se coordinaron los trabajos necesarios para solucionarlo y se espera que junto a la esperada lluvia, la cañada recupere a la brevedad su estado normal.

Según informó Rapetti, en un principio se pensó que la causa del problema podría ser la obra del shopping que se realiza en la zona de la avenida Roosevelt. Sin embargo, tras la realización de un relevamiento en todo el lugar, se constató que la filtración venía de un punto anterior a la obra.