obras

Cuadrillas municipales se encuentran desarrollando trabajos de pavimentación y adecuación de tramos en mal estado en el barrio Hipódromo. “Al finalizar estas acciones quedarán renovadas la totalidad de las vías de circulación”, informó la comuna.

En cuanto a las tareas implementadas por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM, se destaca la pavimentación con concreto asfáltico de aproximadamente 1200 metros lineales que abarcará la calle Los Mayas, desde el acceso por Ruta 39 y se continuará por la avenida Guenoas en toda su extensión, hasta el límite con el barrio Villa Hípica.

Los trabajos comprenden el bacheo y regularización de niveles en tramos parciales y el posterior tendido de concreto asfáltico. En esos espacios los técnicos de la Administración aconsejaron la utilización del mencionado material debido al tráfico y a la circulación del transporte colectivo en la zona.

Paralelamente, se realizará la reconstrucción completa de 3700 metros lineales de pavimento bituminoso deteriorado y en otros puntos se reformará la base granular. Las calles intervenidas serán: Boanes -desde Los Mayas hasta el límite con el barrio Villa Hípica-, Yaros, Aymaráes, Boanes y Quechuas.

En el resto del trazado del barrio Hipódromo, hasta los límites con los barrios Villa Hípica y Monte Hermoso, se efectuará el bacheo y la remoción del material en los tramos de pavimento antiguo, y posteriormente, se aplicará un riego bituminoso de refuerzo o un tratamiento bituminoso doble, dijo un parte comunal.

Contenido publicitario