Perdió Maldonado en su debut en el
Torneo Nacional de Selecciones del Interior

En el cruce entre los otros componentes de la Serie ganó Rocha 3 a 1 en el Mario Sobrero de la capital Rochense

Por Rodrigo “Chino” Fernández

En la noche del domingo 13 de febrero dio comienzo para la Selección de Maldonado Liga Mayor un nuevo Torneo Nacional de Selecciones del Interior y esta vez ha sido con derrota por 2 a 1 ante la Selección de Lavalleja Capital, partido jugado en Minas en el Estadio Brigadier Juan Antonio Lavalleja. No comenzó para Urrutia y los suyos de buena manera el recorrido por este campeonato, fue derrota 2-1 ante Lavalleja Capital de visitante ante un muy buen marco de público en la fría noche minuana.
Un primer tiempo con amplio dominador en el locatario que era dueño de la posesión y de las acciones más cercanas al gol, un manejo del balón digno de destaque en un equipo dirigido por Gerardo Cano que dominaba el trámite del partido haciendo circular el balón con muy buena técnica ante la buena tarea táctica de Maldonado que agazapado en su cancha defendía el arco con tenacidad.

Cambio
En el minuto 27 de ese primer tiempo, Maldonado debe hacer un cambio obligado, el portero Santiago Fernández sale lesionado para darle ingreso a Rodrigo Hernández, que a la postre sería figura y explicación del porqué Maldonado no perdiera por mayor diferencia con sendas atajadas que ahogaron muchos gritos de gol del locatario en el segundo tiempo.
A pesar de que Lavalleja era más, fue Maldonado el que, por esas cosas que tiene este deporte, abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo tras un tiro libre ejecutado por Eduardo Chocho (imagen) y que se desvío en su trayectoria para descolocar totalmente al portero Gastón Hernández y de esa manera poner a la visita arriba en el marcador 1 a 0, pero la alegría duró poco ya que antes de que terminé el primer tiempo llega el empate de Lavalleja por intermedio de Lucas Espinosa a los 45 minutos y se iban al descanso empatados, demasiado premio para un Maldonado que tuvo escaso juego colectivo pero sí fue totalmente efectivo ya que la única chance con la que contó fue gol.

Gran tarea del arquero
En el complemento el locatario aumentó aún más su supremacía en el terreno de juego y logró el segundo gol por intermedio del delantero Germán Fernández al minuto 57 y era justo con lo hecho por los locales que eran mucho más, después Maldonado se adelantó en el terreno de juego con el ingreso de Mateo Fígoli y el centrodelantero Leandro Dalmao le dio mayor peso ofensivo al equipo que salió a tratar empatar, pero las ocasiones más peligrosas seguían siendo de los minuanos y no aumentaron el score por la enorme tarea en el arco de Rodrigo Hernández que mantuvo en partido hasta el final a los visitantes.
El partido no tuvo más goles, ni Lavalleja encontró el tercero ni Maldonado logró el empate y entonces fue victoria, muy merecida, para Lavalleja que se lleva los 3 puntos que son muy importantes en una Serie totalmente pareja que también conforman Rocha Capital y Canelones Interior. Sobre el final del partido fue expulsado Santiago Rosas en filas de Maldonado.
En el cruce entre los otros componentes de la Serie ganó Rocha 3 a 1 en el Mario Sobrero de la capital Rochense con goles de Matías Dufour de tiro libre a los 7 minutos, Santiago Barbosa de penal a los 25 minutos y de Diego Pereyra a los 59 minutos, descontando para los “Canarios” Henry Costa de penal a los 65 minutos.

DETALLES

LAVALLEJA 2 LIGA MAYOR MALDONADO 1

Estadio Juan A. Lavalleja de Minas.
Árbitros de Melo: Maicol Borges, Pedro Correa y Henry Souza.

LAVALLEJA Gastón Hernández, Joaquín Almeida, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Alexis Duque, Carlos Corbo(90+4 Laureano Pérez), Jonathan Pérez, Marcelo Martínez, Facundo Salvarrey, Lucas Espinosa(90+6 Pablo Andrich) y German Fernández(76 Gabriel Chaine) DT Gerardo Cano

LIGA MAYOR MALDONADO Santiago Fernández(27 Rodrigo Hernández) , Camilo Miraglia, Salvador Maidana, Bruno Serrón, Brian Faller(73 Mateo Figoli), Emiliano Suarez, Guido Crespo, Santiago Pérez(63 Leandro Dalmao), Adrián Pereira, Eduardo Chocho y Sergio Rodríguez(73 Santiago Rosas). DT Ruben Urrutia,

Goles 40 Eduardo Chocho (Maldonado) , 45 Lucas Espinosa(Lavalleja), 57 German Fernández (Lavalleja )

Expulsado 69 DT Gerardo Cano (Lavalleja), 90+3 Santiago Rosas(Maldonado).