En las últimas horas, personal municipal comenzó con a desarmar el parador de la playa Montoya. Tiempo atrás Correo de Punta del Este informó sobre la decisión comunal de rescindir de forma unilateral el contrato celebrado con las empresas que tenían la explotación de los paradores en dos icónicas playas de la costa del departamento: Montoya y Bikini. Además, en ambos casos, la administración había concedido un plazo de diez días para que las empresas retiraran del lugar los elementos que conformaban los paradores desmontables, cosa que no fue cumplida por ninguno de los concesionarios. Por este motivo la IDM procedió a desarmar los paradores. Días atrás lo hicieron con el parador de Bikini y el lunes hicieron lo propio con el de Montoya, cuyo concesionario era la firma Editorial Atlántida SRL que explotaba el lugar desde el año 2016 como resultado de la licitación cumplida al inicio de la pasada administración.

Sin servicio
La directora de Medio Ambiente, Betty Molina, explicó este lunes que debido a la pandemia se había prorrogado la concesión, pero el adjudicatario ya no brindó el servicio en la pasada temporada. Este verano la Administración había extendido los plazos a todos los paradores que quisieran prestar el servicio durante el verano. Según la resolución firmada por el intendente Antía, entre las obligaciones de las empresas se encuentra la apertura del parador en el período comprendido entre el 1º de diciembre y la finalización de cada una de las semanas de turismo. En los últimos tiempos, la Dirección de Medio Ambiente constató que el parador se encontraba cerrado, “incumpliendo las obligaciones del contrato, solicitando la liberación del espacio respectivo al uso público, de conformidad con las bases establecidas en el pliego de la licitación correspondiente a la cual remite la contratación directa”.

Rompé Pepe
El parador, que estaba en franco deterioro y representaba “un peligro para la población”, empezó a ser desmontado este lunes y el espacio fue liberado al uso público para habilitar el proceso licitatorio que será encausado a la brevedad. Autoridades de la Intendencia y escribanos se hicieron presentes en el lugar y constataron el faltante de instalaciones eléctricas y sanitarias, además de daños en la estructura general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre