En una exposición que planteó el pasado martes en la Junta Departamental, el edil del Frente Amplio, Remy Delacroix, solicitó reclamar la intervención del Ministerio de Economía y del Banco Central en las casas de cambio que funcionan en el aeropuerto de Laguna del Sauce. A juicio del legislador, siempre hay diferencias de cotización desventajosas para el turista en esas terminales, pero en el Uruguay los visitantes sienten que son “robados”.
Como ejemplo, Delacroix narró que una amiga suya, que venía por primera vez a Uruguay, “se bajó en el aeropuerto y cambió unos dólares”. Cuando llegó Punta del Este, se dio cuenta de que le habían pagado 24,50 por cada dólar.
“Cuando se paró frente a un cambio en Punta del Este, dijo: ‘me robaron’. Y es verdad. Lo pagan 24,50 a la venta y 35,50 a la compra”, afirmó.
Por eso pidió que “se le mande una carta al Ministerio de Economía, solicitando que vea si puede modificar la política de este cambio. Porque, aparte, en las terminales, es siempre el mismo cambio. Se ve que tiene un convenio con la gente de aeropuertos para tener sus oficinas en las terminales”, afirmó.
El edil estimó que el asunto debe solucionarse, por cuanto “estamos en las puertas de una temporada que puede llegar a ser difícil. A la gente le cuesta mucho venir con dólares. La gente que llega no conoce. ¿Imagínese si la persona llega a cambiar todos sus dólares que trae, para toda la temporada? Siempre el cambio en los aeropuertos es menor, pero nunca es tan grande la diferencia”, expresó.

Esperando la reunión
El edil frenteamplista solicitó que el asunto pase a ser analizada por la Comisión de Turismo del legislativo, para que se encargue de remitir una carta de reclamo al Ministerio de Economía y al Banco Central.
El edil también recordó que hace unos meses realizó un planteo “respecto a la licitación del aeropuerto de Punta del Este. Y pedimos que nos atendiera el Ministerio de Defensa”.
No obstante, hasta ahora no se ha respondido al planteo de entrevista elevado por la Comisión de Turismo de la Junta. Por eso reclamó también que sea reiterado ese pedido de reunión.

Contenido publicitario