La edila del Partido Colorado Susana de Armas insistió el pasado martes en la Junta Departamental sobre una inquietud que ya había planteado hace un tiempo sobre el tránsito de la zona. “A pesar de los esfuerzos que se realizan, día a día (el tránsito) se degrada más en nuestro departamento y estas palabras que vamos a expresar ahora son una continuación de las ya manifestadas el día 9 de mayo de 2017 en este plenario”, aclaró al inicio de su exposición.
“Tenemos que decir que, acorde a lo planteado en otra ocasión, los horarios de carga de proveedores siguen sin respetarse, creando doble fila, obstaculizando el tránsito, parando sobre cebras, volviéndose un hecho cotidiano estas situaciones anormales a tal punto que lo anormal se va convirtiendo en normal”, aseguró.
“En las zonas residenciales hay colegios y jardines tanto públicos como privados y tenemos que dejar en evidencia que no existen veredas, teniendo los peatones que circular sobre la calle o avenida, creándose de esta forma un alto porcentaje de riesgo tanto para el peatón como para el conductor”, indicó.
“Con respecto al tema motos, es todo un capitulo aparte”, agregó; “circulan a gran velocidad, sin espejos retrovisores, adelantando por la derecha, sin matrículas, sin casco homologado, muchas de ellas sin luces reglamentarias, con caño de escape libre y como agravante la gran mayoría de estos puntos nombrados ha traído como consecuencia gran cantidad de accidentes de diversa magnitud y fallecimientos”; indicó la legisladora. “Insistimos en que se mantengan y construyan más ciclovías para poder tener un tránsito mas ordenado y fluido”, añadió.
De Armas solicitó que sus palabras fueran enviadas a la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM, a la Comisión de Nomenclatura y de Tránsito y Transporte de la Junta, a la Policía de Tránsito y a los Municipios de todo el departamento.

A la intemperie
Para completar los cinco minutos de su partido, la edila dio cuenta de “inquietudes de vecinos de Punta del Este sobre personas que duermen en edificaciones abandonadas en nuestro principal balneario”. A su juicio, “es necesario y sumamente importante cuidar la imagen de Punta del Este, evidentemente sin dejar de atender la problemática especifica de cada persona”, señaló.
En este caso, De Armas pidió enviar su preocupación al Municipio de Punta del Este, la Liga de Punta del Este, el Mides, el intendente de Maldonado, el Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo y la Comisión de Turismo de la Junta.

Contenido publicitario