“Pinocho” Rutín en el teatro comunal

teatrocomunal1

Mañana a las 20:30 horas, el cantante Pablo “Pinocho” Rutín estará en Maldonado con su cuarto trabajo como solista, lanzado en 2014 por Montevideo Music, con la producción de Martín Buscaglia y Gonzalo Durán.

Se trata de “Corazón”, una obra que incluye “canciones con mucha personalidad, para divertirse y bailar”. Participaron de la grabación: Gonzalo Durán en guitarras y voz, Gerardo Alonso en bajo y voz, Diego Lacuesta en guitarras y voz y Pablo Leites en percusión y batería.

Desde hace 30 años Routín está vinculado al carnaval como letrista, cupletero y realizando puesta en escena en diferentes murgas. Premiado en numerosas oportunidades por sus trabajos también formó parte de las bandas estables de Jaime Roos, La Escuelita y La Doble Uruguaya.

Fue parte del elenco de Rada para niños, escribió dos obras para teatro, Murga Madre y Montevideo amor, la primera un hito en la fusión de teatro y carnaval, y recientemente protagonizó Dandy, el príncipe de las murgas, musical escrito por Horacio Ferrer, con música de Alberto Magnone y dirigido por Fernando Toja.

Otros discos editados: Noches de carnaval, Peligro de Murga, Flores y Murga Madre, este último en coautoría con Edú Lombardo.

La entrada para el espectáculo de hoy es gratuita, pero se recuerda que la capacidad de la sala es limitada.