Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones aguarda por encuesta para tener un “mapa real de situación”

Junto a CADCA, una Coalición Comunitaria Antidroga a nivel internacional que realiza cursos de capacitación gratuita realizaron la primera jornada de captación y metodología

El Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones junto a CADCA, una Coalición Comunitaria Antidroga a nivel internacional que realiza cursos de capacitación gratuita realizaron la primera jornada de captación y metodología, como punto de partida para futuras acciones.
El flamante coordinador del Plan Piloto, Darío Pérez se congratuló del interés que generó este primer encuentro del que participaron voluntarios y personas que están en alguno de los programas de prevención. Pérez informó que se aguarda por los resultados de una encuesta que monitoreará cómo está posicionado Maldonado en tema adicciones para ver científicamente el mapa real de situación, aunque afirmó que “lo que se ve en la calle es notorio, no así lo oculto”.
Pérez delineó las próximas acciones que llevarán adelante, entre ellas está el diseño de un plan para pensar y actuar en materia de prevención en territorio para lo que se pondrá en contacto con organizaciones del Estado, como por ejemplo la enseñanza.
De las charlas, que continuarán en las próximas semanas también participó el alcalde Rapetti, la coordinadora de CADCA, Gladys Ferrero y el director Omar Rodríguez.