Plazo de inscripciones para programa de Visas de residencia permanente en EE.UU. irá del seis al nueve de noviembre

Se sortearán 50,000 visas de residencia permanente a nivel mundial; Uruguay está dentro de los países seleccionados

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes promulgado por el Congreso estadounidense, dispone anualmente de 50,000 visas de residencia permanente a nivel mundial, elegidas al azar por sorteo computarizado, para ciudadanos de países que hayan tenido bajo porcentaje de inmigración a los Estados Unidos durante los últimos cinco años, incluyendo a Uruguay.

El plazo para participar en el Programa DV-2023 se extiende desde la 1:00 p.m. del miércoles6 de octubre 2021hasta las 2:00 p.m. del martes9 de noviembre de 2021(horario de Montevideo). La inscripción debe realizarse exclusivamente en forma electrónica a través del sitio web oficial https://dvprogram.state.gov/durante el periodo de inscripción. Se recomienda no aguardar hasta último momento para inscribirse, ya que la gran demanda podría ocasionar algún contratiempo. No serán aceptadas, bajo ningún concepto, las solicitudes que lleguen después de la fecha límite del 9 de noviembre del 2021.

La inscripción es gratuita.

 

Es sumamente importante leer atentamente las instrucciones para el Programa de Visas de Diversidad y seguirlas al pie de la letra.

 
 

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

Por consultas: MontevideoIV@state.gov