El Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley a la Asamblea General Legislativa por el cual se deroga la ley Nº 16.805 del 24 de diciembre de 1996 que estableció, a partir de su promulgación, el corrimiento de los días feriados.
La citada norma, promulgada por el presidente Julio María Sanguinetti, dispuso que los feriados declarados por ley, sin perjuicio de la conmemoración de los mismos, siguieran como régimen, que si coincidían sábado, domingo o lunes observarán en esos días, si ocurrieren martes o miércoles, se observarán el lunes inmediato anterior y, si ocurrieren en jueves o viernes, se observarán el lunes inmediato siguiente.
La ley de entonces buscó dos objetivos: por un lado, minimizar las ausencias de los funcionarios públicos en los días sándwiches que se generaban y por otro, a iniciativa del entonces ministro de Turismo, Benito Stern, potenciar el turismo interno.

Modificaciones
La misma norma fue modificada por la ley 17,414 de 8 de noviembre de 2001 –artículo 2º- por el cual se exceptúo del citado régimen a los feriados de Carnaval y Semana de Turismo y los correspondientes al 1º y 6 de enero, 1º de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 2 de noviembre y 25 de diciembre, los que continuaron observando en el día de la semana en que ocurrieren, cualquiera fuera el mismo.
Empero, en otra ocasión anterior quedó establecido por ley 18.748 de 11 de mayo de 2011, que, al conmemorarse el bicentenario de la batalla de Las Piedras, el feriado de ese día fuera exceptuado de lo dispuesto por la ley 16,805, al entender que tan trascendente fecha debía celebrarse el mismo día de su ocurrencia.
“Los feriados son fechas de celebración de festividades, y en el caso de los feriados alcanzados por la Ley que se proyecta derogar, nos recuerdan acontecimientos patrios propios de la gesta libertadora de nuestro país, así como hechos de repercusión universal, cuya importancia hace que para honrar nuestra historia, los mismos sean celebrados en la fecha que recuerda su ocurrencia. Es por todo lo expresado, que se entiende que con el fin de exaltar la conmemoración de cada uno de los feriados procede derogar la referida Ley N° 16.805”; finaliza el proyecto de ley ahora a estudio del Parlamento.