“Por debajo de Maldonado. Construcciones subterráneas del siglo XVIII”, charla a cargo de la antropóloga y arqueóloga Carmen Curbelo

El Instituto María Díaz de Guerra y la Universidad CLAEH, invitan a la octava charla del ciclo “Maldonado desde sí”, que estará a cargo de Carmen Curbelo, antropóloga y arqueóloga, docente en el departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
Bajo el título, “Por debajo de Maldonado. Construcciones subterráneas del siglo XVIII”, Curbelo hablará sobre la investigación arqueológica y antropológica de los supuestos túneles existentes en el centro de la capital, profundizando sobre un tema de gran interés para la comunidad local.
La docente se ha especializado en el estudio de los procesos culturales generados por los indígenas provenientes de las misiones jesuíticas en el actual territorio uruguayo. Asimismo, ha desarrollado trabajos sobre estructuras militares y fortificaciones del período colonial, especialmente para el actual territorio del departamento de Maldonado.
Es autora de numerosas publicaciones sobre ambos temas, y reconocida con responsabilidades de representación internacional vinculadas al tema Misiones Jesuíticas. Es también coordinadora de la Mención Patrimonio de la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales de la Universidad de la República.
La actividad, que es libre y gratuita, se realizará el próximo miércoles 27 de octubre a las 19 horas, vía Zoom.
Inscripciones en: http://www.mariadiazdeguerra.org