Predio perteneciente a herederos de Francisco Piria será rematado el 28 de junio

El expediente fue caratulado “Plottier, Maria y otros c/Huge Cedrez, Hans u otros. Cesación de Condominio de origen contractual” y su trámite fue iniciado en el año 2017

El remate de las setenta y siete hectáreas propiedad de la familia de Francisco Piria quedó fijado para el próximo 28 de junio en las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios de la capital de la República.
La nueva fecha fue fijada por la jueza Virginia Isabel Ginares Echenique, titular del juzgado letrado en lo civil de 7º turno de Montevideo.
El expediente fue caratulado “Plottier, Maria y otros c/Huge Cedrez, Hans u otros. Cesación de Condominio de origen contractual” y su trámite fue iniciado en el año 2017 cuando los propietarios no lograron consensuar el destino del predio. Por esta razón una parte de los dueños apeló al mecanismo de “cesación de condominio” para provocar la venta en un remate judicial. El remata será llevado adelante por el martillero Constatino Palermo.

Cantera de mármol
El predio en cuestión fue propiedad del fundador del lugar, don Francisco Piria, y es frentista a la ruta 37. Del otro lado se encuentra la reserva de fauna y flora del Cerro Pan de Azúcar.
En el lugar se encuentra la cantera de mármol rosada de donde don Francisco Piria retiró trozos de color mármol que fueron empleados para la construcción del Palacio Legislativo y de su propia casa de la plaza Cagancha, hoy conocida como Palacio Piria sede de la Suprema Corte de Justicia.
El predio tiene un kilómetro y medio de frente a la ruta 37 a la altura de la entrada al Centro de Recría de Fauna de la Intendencia de Maldonado y tiene un potencial enorme, indicó tiempo atrás el rematador a Correo de Punta del Este. “Hay un valor histórico, es un lugar de una belleza extraordinaria. En cuanto a su potencial económico, pese al bajo índice coneat que tiene, hay una gran cantidad de actividades que se pueden llevar adelante en sus setenta y siete hectáreas”; sostuvo el martillero.
El predio, además, por encontrarse a unos seis kilómetros de la playa de Piriápolis tiene también un enorme potencial siempre y cuando pueda ser fraccionado en lotes.