Preparando la temporada: incautaron más de seis mil botellas de cerveza Corona de contrabando

Además de la cerveza también se decomisaron sesenta botellas de Jägermeister en dos vehículos y en un depósito de Isla de Flores y Basilio Araújo

Un vecino que notó movimientos extraños y llamó a las autoridades, fue la mecha que encendió un procedimiento que resultó con casi seis mil botellas de cerveza Corona y sesenta botellas de Jägermeister incautadas. Como consecuencia de estas incautaciones, cuatro hombres, ninguno de los cuales contaba con antecedentes penales, fueron condenados.
Todo comenzó en la mañana del pasado viernes 4 cuando un hombre bajó de un auto con matrícula brasilera, estacionado en la calle Isla de Flores, y comenzó a retirar las ruedas de otros dos vehículos. Resultó sospechoso que además otro hombre vigilara atentamente los alrededores haciendo de “campana”.
Hacia allí fue enviado un móvil policial que provocó la huida de los sospechosos, que resultaron ser tres, a bordo de un auto Chevrolet Prisma que fue interceptado poco después en Isla de Flores y Manuel Oribe.
Sus ocupantes: W.D.R.R. de 63 años, J.D.S.R. de 30 años y G.S.R. de 21 años fueron detenidos y llevados a dependencias policiales
Continuando con las actuaciones, la policía pudo establecer que los vehículos estacionados, una camioneta Fiat Fiorino y una camioneta Fiat Elba, eran propiedad de los detenidos por lo que también fueron trasladados para ser inspeccionados. Y la inspección dio sus frutos ya que se incautaron 3504 botellas de cerveza corona de 355 ml. y dos teléfonos celulares.

Más de tres mil botellas estaban en una camioneta Fiat Fiorino y una camioneta Fiat Elba,

Al depósito
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso que los hombres continuaran detenidos y que se inspeccionara un depósito ubicado en Isla de Flores y Basilio Araújo.
Allí, la policía detuvo a D.G.P.M. de 34 años e incautó 60 botellas de licor Jägermeister de 700 ml. y 2400 botellas más de cerveza corona de 355 ml, lo que hace un total de 5994 botellas.
Informada la Fiscalía actuante marcó directivas para la investigación, la conducción de los detenidos y la citación de D.G.P.M.de 34 años a Sede Penal.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11º Turno fue dispuesta la condena de:
– J.D.S.R. y a G.S.R. como coautores penalmente responsables de un delito de contrabando, a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (art, 105lit. “e”, CP), pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones que se dirán.
– W.D.R.R. como cómplice penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (art, 105lit. “e”, CP), pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.