pasillo

El intendente Enrique Antía aseguró que hace un par de días, cuando se hallaba reunido con el Congreso de Intendentes, fue avisado de que se presentaron en la comuna los planos del proyecto de Hospital Internacional, cuya construcción se maneja desde hace unos años. Antía dio a conocer la novedad en un reportaje concedido a FM Gente y en esa conversación también dijo creer que el gobierno nacional no va a apoyar esta iniciativa. El jefe comunal también se refirió a sus relaciones con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y con el Ministerio de Turismo, entre otros asuntos tales como los nuevos proyectos de construcción.

Antía dijo que los planos para la construcción del Hospital Internacional ingresaron el martes a la IDM. “Es un buen dato. Sabíamos que iban a ingresar, pero ahora ingresaron formalmente para que se apruebe la parte que nos corresponde, que tiene que ver con la obra. El resto lo ingresaron al Ministerio de Salud Pública”, informó. No obstante, estimó posible que el MSP “no vea con buenos ojos” este proyecto. En su momento, durante la pasada administración de Óscar de los Santos, se había hablado de la iniciativa con cierto temor. Existe el peligro, según se dijo, de que ese hospital ofrezca mejores sueldos a médicos y enfermeros y deje a los hospitales y sanatorios de la zona sin personal para atender a la población local.

“Tremendo error”
No obstante, ello Antía estimó que “negarse a una cosa de estas características sería un tremendo error. Pero tengo entendido que está siendo apoyado por el gobierno”, comentó. También aseguró que las tierras para el emprendimiento ya están compradas y que la edificación podría comenzar “a comienzos del año que viene”.
Por otra parte, y cambiando de tema, Antía señaló que todos los intendentes están de acuerdo en que se puedan utilizar los superávits de los gobiernos departamentales para realizar obras, más allá de que haya que honrar los compromisos y pagar las deudas. “Ahora, pagar lo que vence en el 2020 y dejar de hacer una obra, es una falta de respeto al pueblo”, consideró.
Asimismo, refirió que durante el Congreso de Intendentes reclamó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto los fondos prometidos para reparar los daños causados por los temporales del año pasado. “Y el Congreso, por unanimidad, resolvió hacer una gestión porque no se está contemplando a Maldonado en los recursos y la plata que, en teoría, vino para arreglar la costa, es una plata que estaba asignada a la obra de la Avenida Aiguá. Hasta el día de hoy no podemos decir que hubo un aporte del gobierno nacional para el arreglo de la costa, que se hizo hace seis meses”, aseguró.
“Se giraron 21 millones de pesos para el arreglo de la costa. Pero me los quitaron a la obra de Avenida Aiguá y hay que pagarle a la empresa. Suponemos que después de la gestión se van a dar cuenta bien y van a transferirnos esos fondos para la empresa. Ese es el camino que queda”, señaló.
Por otra parte, el intendente dijo que la IDM trabaja en coordinación con el Ministerio de Turismo y destacó que “para Maldonado es muy importante estar alineado con el gobierno” en este tema.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Porque este Hospital sea un orgullo nacional en calidad de atención e investigación!!!@ Debemos nuevamente ser los primeros de América en la calidad en Medicina!!!

Comments are closed.