El flamante presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez dijo que el ex presidente fue un hombre que hizo historia logrando que el Frente Amplio accediera por primera vez al gobierno de Montevideo y sembró la semilla para que años más tarde, con él como protagonista, fuera el primer mandatario de izquierda en llegar al Gobierno Nacional.
“Durante sus dos períodos, coincidamos o no con las medidas que adoptó, lo que no se puede soslayar es que puso al Uruguay en una senda de crecimiento e inserción en el contexto internacional innegable. Recuperó derechos para los trabajadores y en sus dos administraciones logró bajar la pobreza y la indigencia.
Pero también condujo al país con firmeza en momentos de diferencias por el conflicto por las plantas de celulosa que mantuvo puentes cortados y una afectación directa al turismo en nuestro departamento. No dio un solo paso atrás y nos protegió a todos.Ayudó al Gobierno Departamental apoyando la construcción del centro de videovigilancia y eso derivó en que seamos un destino más seguro.
Pasará sin duda a la historia como un hombre cuyas convicciones democráticas fueron su base y demostró que el Uruguay de las oportunidades existe, porque le permitió crecer, desarrollarse, gobernar y lograr avances de los cuales todos los uruguayos vamos a recordar siempre. Un afectuoso saludo para su familia en estos momentos de dolor. Propondremos ante el plenario de la Junta sendos homenajes que son de justicia para un hombre que dejó todo por su país y su gente.
Por lo pronto y en señal se respeto colocamos la bandera de la Junta Departamental a media asta”.