Primer Conversatorio “Punta del Este 2050” en la Liga

El taller se desarrollará bajo la metodología “Café Mundial” y será guiado por Federica Abella y Andrea Martínez, facilitadoras con amplia experiencia

Este jueves 1º de setiembre a partir de las 18 horas se realizará en la Liga de Fomento el “Primer Conversatorio Punta del Este 2050”, pensado para que aquellos vecinos que sean mayores de 18 años puedan pensar nuevas formas de detectar oportunidades y ejecutar propuestas innovadoras que respondan a las necesidades de la comunidad. El taller se desarrollará bajo la metodología “Café Mundial”, un proceso de conversación humana, cálida y significativa que permite a un grupo de personas dialogar sobre preguntas poderosas, para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores y hasta lúdicas, en un ambiente acogedor y amigable, semejante al de una cafetería. Federica Abella y Andrea Martínez, facilitadoras de procesos participativos que cuentan con amplia trayectoria y experiencia, serán las encargadas de guiar el conversatorio.
También serán parte de la actividad el presidente de la Liga, Santiago Osácar, que dará la bienvenida a los participantes y Florencia Sáder, Nicolás Aznárez y Arturo García Rosa.

Florencia Sáder

Florencia es una de las directoras de Sader Inmobiliaria, una de las empresas pioneras en el rubro inmobiliario y de administración de propiedades en Punta del Este. Su familia se radicó en nuestra cudad hace más de un siglo. Estudió Administración para las Artes en la Universidad de Nueva York. Vivió por una década en los Estados Unidos donde trabajó en varias instituciones culturales, como el Museo Guggenheim, el Museo de Arte de las Américas (OEA), la Comisión para las Artes y las Humanidades de Washington DC y el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo. Regresó a su Punta del Este natal en 2007 con la firme convicción de que éste es su lugar en el mundo, y contribuye desde distintos ámbitos para que este sea el mejor lugar para vivir. Fue Concejal del Municipio de Punta del Este y actualmente es la vicepresidente de la Liga de Punta del Este, productora ejecutiva del 48 Hour Film Project Punta del Este y columnista para la Revista Dossier, publicación especializada en arte y cultura.

Nicolas Aznárez

Desde hace más de 12 años que está impulsando y desarrollando “Punta del Este Studios”, una infraestructura de estudios y sets de filmación bajo el regimen de Zona Francaque se planea construir en Punta del Este. Nicolas inicia su carrera en la Productora INDIAS y MOJO FILM de Uruguay (1995 al 2003), donde realiza y produce varios documentales destacados y campañas publicitarias para clientes internacionales. En 2003, es contratado por A BAND APART, la mítica productora de Quentin Tarantino y Lawrence Bender , lo que implicó su radicación en la ciudad de Los Angeles USA. Luego de varios años retorna a UY y funda de EL CAMINO FILMS, siendo la primera productora Uruguaya especializada en Servicios de Producción . Actualmente se encuentra en el desarrollo de varios proyectos de coproducción internacional.

Arturo García Rosa

Nació en Buenos Aires, se radicó en Uruguay en 2012 y vive en Punta del Este desde 2015Arturo es un soñador compulsivo que trabaja con tesón para intentar hacer realidad sus sueños, siendo desde hace 45 años un referente indiscutido en el negocio de hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios. Gran mentor y reconocido por su visión y profundo conocimiento de la industria, fue Director General del Alvear Palace Hotel en Buenos Aires. En la crisis del 2002 lideró la realización de un plan de Turismo de ese país : Argentina Turismo 2010 desarrollando Destino Argentina, modelo que sirvió para la creación, entre otros, de Destino Punta del Este En 2008 fundó SAHIC, la conferencia de inversión para hoteles y turismo en Latinoamérica y el Caribe, hoy reconocido como el evento más importante de su tipo en la región. Le apasiona el Ruby y la fotografía habiendo obtenido el Primer Premio del Salon Nacional de Fotografía Argentina en 1982.