Algo más de 30 alumnos que asisten a un curso de formación básica de gastronomía que UTU dicta en la escuela 107, de Cerro Pelado, no tienen clases desde este martes. Según trascendió, los docentes decidieran no continuar con sus tareas debido pos diversos problemas, entre ellos de seguridad.
FM Gente dijo ayer que hay problemas locativos por cuanto los salones son demasiado pequeños para el número de alumnos; además, se asegura que hay problemas de seguridad en la zona a causa del horario de las clases, que comienzan a las 17 y culminan a las 23 horas. Una versión asegura que un profesor fue amenazado con un arma blanca.
Los profesores se reunieron el miércoles con la inspectora regional de UTU, Mariela Piñeiro, quien hoy procurará conseguir otro local en Maldonado. Allí se darían las clases hasta que se inaugure el nuevo local de UTU en Cerro Pelado.