La Intendencia de Maldonado informó que este verano se llevará a cabo nuevamente el programa Playa Accesible mediante el que niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados, podrán participar de propuestas recreativas durante la temporada estival. La atención está dirigida también a los turistas, quienes podrán integrarse a las actividades deportivas y de esparcimiento que se desarrollarán en el agua y en la arena.

El servicio implica la adaptación y accesibilidad a la playa, además de actividades recreativas y deportivas inclusivas bajo la orientación de docentes y técnicos.

El Programa Playa Accesible funcionará desde el 18 de diciembre hasta al 28 febrero en la parada 8 de la Playa Mansa y en la Rambla de los Argentinos y calle Sierra en Piriápolis.

De todos lados

Por otra parte, se informó que los municipios de la Zona Oeste (Pirápolis, Pan de Azúcar y Solís) recibirán ayuda en recursos humanos, además de licenciados en Educación Física que se desempeñan como funcionarios de la IDM y se utilizará el ómnibus del Municipio de Solís para realizar los traslados.

El plan involucra también a los municipios de Punta del Este, San Carlos y Aiguá en referencia a los traslados desde cada localidad. Además, las direcciones de Tránsito y Transporte; Hacienda; Espacios Públicos; Vehículos; Recursos Humanos; Turismo y Comunicaciones realizan distintos aportes relacionados a cada Área como ser señalización de estacionamientos accesibles, liberación de la zona de ingreso a las playas -con indicación de aparcamiento exclusivo para discapacitados motrices- y control vehicular en espacios asignados según la normativa vigente.

En la Parada 8 de la Playa Mansa se hará un segundo deck, el acondicionamiento de las rampas y pasarelas; además de la instalación de dos baños químicos accesibles y dos convencionales. En Piriapólis se construirá una rampa accesible y se colocará un baño accesible y uno convencional.

En los próximos días la intendencia se informará sobre la apertura de las inscripciones para las personas que deseen sumarse a esta propuesta.

 

 

Contenido publicitario