Programas Accesos del Mides fue lanzado en Maldonado

En la mañana de este martes se realizó, en el edificio comunal, el lanzamiento para Maldonado del programa “Accesos” del Ministerio de Desarrollo Social. La referente de la cartera en el departamento, Magdalena Zumarán, se refirió a las características de la iniciativa destacando que “el trabajo es la forma de salir adelante” y que por ello se buscará que los asistidos en Maldonado puedan tener una posibilidad laboral que defina sus competencias para luego derivarlos a empresas que tendrán la ventaja de saber qué empleado escoge.
Zumarán explicó que “Accesos” “es un programa que viene a sustituir a Uruguay Trabaja” que en Maldonado ya tiene 191 personas participando mientras que en todo el país la cifra supera los 3.000. Se trata de “usuarios del Mides que fueron postulados a través de los propios programas que se desarrollan”. Uno de los objetivos es oficiar como “puente hacia el empleo formal y una herramienta de autonomía y desarrollo para que puedan salir adelante”.
Zumarán explicó que el programa tiene dos fases: “en la primera se cuenta con la participación de instituciones públicas que nos abrieron las puertas y eso demuestra el compromiso social que hay en el departamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre