Proyecto Cipriani: Junta aprobará el martes pedido de anuencia remitido por el ejecutivo

El informe detalla aspectos que fueron ajustados, entre otras cosas, para conseguir que la torre más alta, que se alejará de la Rambla y se implantará próxima al centro de la manzana, llegue a los 320 metros

El Plenario de la Junta Departamental de Maldonado aprobará en la sesión del próximo martes el pedido de anuencia remitido por el intendente Enrique Antía para conceder los factores de ocupación y de altura del proyecto “Cipriani Ocean Resort and Club Residences Punta del Este”.
Una de las torres del futuro complejo tendrá una altura de 320 metros de acuerdo a los ajustes introducidos en el proyecto para logar que sea la de mayor altura al sur del Río Bravo, frontera entre México y los Estados Unidos.
Los integrantes de la comisión de obras del oficialismo en la Junta Departamental de Maldonado aprobaron este jueves el informe en mayoría del citado proyecto.
Este informe en mayoría pasará ahora a consideración del plenario de la Junta Departamental de Maldonado donde el oficialismo tiene los votos necesarios para su aprobación sin la necesidad de contar con el apoyo de ediles de otras bancadas.

   

La más alta
El informe detalla aspectos del proyecto que fueron ajustados, entre otras cosas, para conseguir que la torre más alta sea la de mayor altitud de toda América del Sur y Central llegando a los 320 metros.
“Conforme a lo solicitado se ha modificado el proyecto y presentado un nuevo juego de planos, atendiendo a lo requerido la torre de mayor altura se aleja de la Rambla y se implanta próxima al centro de la manzana”. Sobre el inicio de la obra se indica que “se iniciará 6 meses después de aprobado el permiso de construcción”.
“El Hotel se reconstruye con sus cuatro plantas tipo, la buhardilla, el lobby y el entrepiso, con 80 habitaciones y 268 estacionamientos en subsuelo y las 3 torres contarán con 282 unidades habitacionales”, señala el informe.

1 COMENTARIO

  1. el tema Casino San Rafael es a esta altura payasesco.-
    nunca se debió permitir la demolición de un edificio emblemático, el estado debió expropiarlo y darle un destino pensado en mantener esa reliquia que fue.-

Comments are closed.