En el marco de las políticas de conservación del medio ambiente y cuidado de las especies que habitan las aguas del departamento, el intendente Enrique Antía mantuvo una reunión en la que se intercambiaron propuestas con Fiona Wilton y Andrés Milessi, ambos representantes de la Organización de Conservación de Cetáceos.
El encuentro, que tuvo lugar en el quinto piso del Edificio Comunal, contó además con la presencia del director general de Turismo, Martín Laventure, el director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz y el coordinador de dicha Área, Carlos Medina. Laventure indicó que, en esta oportunidad, la OCC planteó una iniciativa que se llevaría a cabo en conjunto con la intendencia de Rocha y el Gobierno Nacional, respecto a un área marítima protegida, en ese sentido el jerarca destacó que este plan “enmarca perfectamente con los propósitos que tiene la actual Administración en cuanto al respeto del medio ambiente y lo futuros trabajos que se buscan llevar a cabo”.

Paseo en Lobos
Por otro lado, el jefe comunal también compartió durante este intercambio, el proyecto que está ideado para realizarse en la Isla de Lobos, el cual según indicó Laventure, fue bien recibido por los presentes, manifestando “un gran interés en la iniciativa, la que podría contar con la posibilidad de recibir apoyo internacional”.
Este proyecto propone, en síntesis, ganar un día más de turismo, logrando que puedan bajar a la isla con un circuito predeterminado y preservando en todo momento los lobos y su entorno. Esta iniciativa de Antía recibió también en su momento el visto bueno de la OMT, Organización Mundial del Turismo.
Por otra parte, Laventure dijo que se encuentra en nuestro departamento un equipo de la Nat Geo – National Geographic Channel-,que una vez finalizada la cuarentena correspondiente, “llevará a cabo trabajos en esta zona, lo cual nos brinda una proyección internacional muy importante”.