clipper

El próximo jueves  1º de junio en la sede del Yacht Club Punta del Este se realizará, en simultáneo con Londres, el lanzamiento de la Clipper Round the World Yacht Race, catalogada como la mayor regata océanica a nivel mundial y reconocida como uno de los retos más duros en el planeta. Para Punta del Este significa el evento náutico más importante en 25 años.

Son 40.000 millas náuticas de recorrido y toma cerca de un año en completarse. Compiten doce equipos en la flota unificada más grande de veleros océanicos de 70 pies.

Además es única también ya que reúne personas de muy variados estilos de vida: desde ejecutivos a taxistas, enfermeros y bomberos, estudiantes y ejecutivos de todas las edades. Cerca de un 40% de los competidores nunca han navegado y comienzan con un entrenamiento intensivo antes de la competencia.

La regata largará de la ciudad de Liverpool el 20 de agosto y se espera que lleguen a la zona entre el 20 y el 25 de setiembre.

En una primera instancia era Río de Janeiro la ciudad elegida como sede pero según se supo fue cambiada por Punta del Este. En la página web de la competencia aún no aparece Uruguay sino América del Sur sin especificar el lugar.

Foto: Clipper Round The World Race

Contenido publicitario