Rapiñaron en San Carlos y cayeron cuando ingresaban a Maldonado

El juez Penal de 1er, Turno de San Carlos dispuso la formalización de dos hombres de 21 y 25 años por la presunta comisión en calidad de autor y coautor respectivamente de un delito de rapiña agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación (arts. 344 y 341 numerales 1 y 4 del código penal), en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte de arma de fuego sin la debida autorización (artículos 152 ter del código penal). También les imputó por un delito de porte de arma por reincidente (artículos 141 numeral 1 de ley 17.296), un delito de desacato (artículo 173 del código penal), y un delito de lesiones personales (articulo 316 del código penal) todos en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas (previsto por el articulo 9 de la ley 19.247). En tanto, otro hombre de 19 años fue acusado la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por el uso de armas y un delito de lesiones personales, entre otras cosas. Todos cumplen prisión preventiva por 120 días mientras está suspendido el proceso.
En la mañana del 8 de marzo en la calle Elías Devincenzi de San Carlos, un hombre se encontraba descargando unas damajuanas de vino cuando se le acercaron dos individuos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que le pegó en la cabeza y le robó el dinero, $1.000.
Según lo investigado, los autores se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet modelo Onix, que fue avistado por personal del sistema de videovigilancia policial, ingresando a Maldonado por el Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez); luego lo vieron móviles de la U.E.V.D.G. Maldonado y el P.A.D.O. que estaban en la zona. Persiguieron el vehículo y lograron intervenirlo para identificar a los ocupantes.
A su vez recibieron la información de que los involucrados se descartaron de un bolso, que más tarde fue hallado: contenía un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo y una flor de marihuana.