Rapiñeros y ladrones terminaron en Las Rosas

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Abelardo Nahuel Vitalis Colombo, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real y como cómplice de un delito de disparo de arma de fuego. Deberá cumplir la pena de cinco años de penitenciaria.
También fue condenado M.C.M.F. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego a la pena de cinco (5) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. El joven pasará tres años en la cárcel y dos años bajo régimen de libertad vigilada intensiva.
El pasado viernes 15 hubo una rapiña en una farmacia de la ciudad de Pan de Azúcar, ubicada en Rivera y Sarandí. Un apuntó a la cajera con un revólver y le exigió que le entregara el dinero. Logrado su propósito subió a una moto y se fugó con su cómplice. Más tarde, quiso hacer lo mismo en una panadería de la zona, donde hubo un disparo de arma de fuego. La ciudad es tan pequeña que los dos ladrones fueron ubicados prontamente gracias a la descripción de su aspecto que aportaron los damnificados.
Uno de ellos detalló el lugar donde posteriormente fue hallada la moto y el arma de fuego, un revólver calibre 22.

Aclarados
El magistrado penal de 4º turno dispuso la condena de Jorge Washington Vergara Torres, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, y un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de daño en régimen de reiteración real. Pasará trece meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 15 se denunicó que un sujeto había roto el vidrio de un auto en el momento en que el propietario lo estaba estacionando en calles Viena y Los Alpes. Un móvil concurrió al lugar y logró detener al hombre, que no resultó ser un desconocido: se encontraba requerido por un caso de robo en una finca.
El juez también condenó a un masculino de iniciales D.G.P.V. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión. Lo cumplirá en régimen de libertad vigilada con la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas.
El pasado viernes dos policías que patrullaban en moto la zona céntrica de Maldonado avistaron a dos individuos en actitud sospechosa. Los identificaron, les incautaron dos botellas de bebidas alcohólicas y supieron que las habían sustraido “de un supermercado ubicado en 18 de julio y Florida” (sic). Presentada la denuncia correspondiente los detenidos fueron expuestos ante la justicia.

Herido
En tanto, la Policia de San Carlos investiga las causas por las que un hombre mayor de edad resultó herido de rama de fuego. El damnificado expresó que se encontraba en el parque cuando un desconocido se le aproximó murmurando unas palabras y le efectuó un disparo en su pierna derecha.