Reclaman por aulas clausuradas en el liceo departamental

 

Un grupo de docentes y alumnos del Liceo Departamental de Maldonado, que concurren en el horario nocturno, solicitaron a Secundaria una solución rápida para varios salones de la planta superior que han sido clausurados hace varias semanas porque “se llueven” abundantemente. Según aseguraron en rueda de prensa en la noche del miércoles, el primer reclamo por la situación se realizó el pasado 24 de setiembre, pero solo anteayer llegó un arquitecto de Secundaria a inspeccionar la situación.
Sergio Sabornin, vocero de la protesta, aseguró que la inhabilitación de los salones afecta principalmente al turno de la noche.
Además, aseguró que el problema también llega al piso inferior, porque el agua comenzó a filtrarse. Eso trae riesgos por cuanto, en algunos casos, se mojan las instalaciones eléctricas. Este miércoles se hizo presente un arquitecto que elevará un informe a las autoridades.
Los docentes recordaron que ya en el año 2015 se había producido una situación similar. En ese entonces, el centro estuvo clausurado por unos días. El liceo tiene unos de 2.800 alumnos distribuidos en 28 grupos en cada uno de los 3 turnos. El plantel docente cuenta con 300 integrantes. Alumnos y profesores están juntos realizando el reclamo.

Agua empantanada
Según fue explicado al portal Maldonado Noticias, el problema se produce porque entre el techo de plancha y una especie de sobretecho de chapas, durante los últimos temporales se acumuló una cantidad muy importante de agua que allí quedó sin posibilidad de ser evacuada.
Mientras tanto, la energía eléctrica de los salones clausurados fue cortada para evitar posibles accidentes. Eso hace que ni en las horas del día, cuando hay luz natural, hay condiciones para dictar clases. Se percibe un alto nivel de humedad y hay incluso pequeños charcos de agua en los pisos. Los salones se encuentran del lado del liceo que mira hacia el sur, por lo que no reciben sol directamente.