
Más de 1.200 personas ya han firmado un petitorio en la plataforma change.org reclamando la reconstrucción de un tramo de la Ruta 10, comprendido entre el balneario de Santa Mónica y el puente sito en la desembocadura de la laguna de José Ignacio. Buena parte de la ruta fue destrozada por el temporal que afectó el sur del país a fines del año 2016.
“Solicitamos tengan a bien de proceder al arreglo de dicho tramo, no solo con tierra y parches, ya que ha sido motivo de accidentes gravísimos y sigue en muy mal estado para el tránsito normal de los vehículos”, sostiene la carta dirigida al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al intendente de Maldonado, Enrique Antía y a otros jerarcas de gobierno, informó El País.
“Actualmente las condiciones de esta ruta provocan mucho peligro, inseguridad y daños en los vehículos. No está delimitada, ni marcada correctamente y nosotros, los vecinos, sufrimos a diario con el miedo de accidentarnos. Asimismo, estamos muy preocupados, ya que este tramo sigue sin arreglo desde antes de la temporada pasada, ocasionando al turista también muchos inconvenientes, en ocasiones desistiendo ellos de acercarse a José Ignacio y perjudicando así nuestra actividad comercial”, indica el texto.
Hace unos días, los vecinos realizaron una movilización en esa zona “Queremos buena señalización, buena demarcación. También queremos que los pozos los tapen, que la capa asfáltica tenga permanencia”, dijo entonces una vecina.
Pot la seguridad y el birn del departamento.