El refugio que hasta ahora ha manejado en Maldonado Nuevo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) va a ser trasladado a las instalaciones de un inmueble que hasta hace un tiempo funcionó como hotel, ubicado sobre Bulevar Artigas. Ese local posee una mayor cantidad de habitaciones que pueden usarse como dormitorio y permitirá, además, un mejor manejo de la población, masculina y femenina, que no tiene donde pernoctar. Especialmente en el invierno, el refugio acoge a decenas de personas sin techo. En los últimos años recibía a cerca de 40 personas en las frías noches de julio pero varios usuarios generaban problemas en los alrededores, por lo que los vecinos de la zona reclamaban su cierre y traslado desde el año pasado.
La novedad de la mudanza fue aportada a FM Gente por Eda Mendiola, directora departamental del Mides. La jerarca señaló que la decisión de trasladar el refugio ya se había adoptado en junio del año pasado. No obstante se esperaba una posible mejora la estructura de la actual ubicación, que se llovía.
El nuevo local tendrá más espacio y permitirá separar adecuadamente la población de hombres y mujeres. La estructura edilicia lo permite porque el espacio es mayor y cuenta con unas diez habitaciones.

A otra parte
La titular departamental del Mides señaló que el local se encuentra sobre el bulevar y que la mudanza se concretará en breve. Está ubicado en la vía este, la que va hacia San Carlos, entre la rotonda de 3 de febrero y la Avenida Aiguá.
En cuanto a la carta con firmas decenas de vecinos y fotografías sobre el entorno del refugio, dijo que nunca llegó a su oficina. Mendiola conoció su contenido a través de terceros.

Contenido publicitario