Refugio del MIDES en Bulevar Artigas “ha tenido un impacto devastador en el barrio y alrededores”

El edil del Partido Colorado, Luciano Fernández planteó la problemática en la última sesión de la Junta Departamental

En la última sesión de la Junta Departamental, el edil del Partido Colorado, Luciano Fernández planteó la problemática que genera el refugio del MIDES ubicado sobre Bulevar Artigas: “un tema que afecta profundamente a nuestra comunidad en el barrio Scalone de Maldonado”.
El refugio fue concebido como un lugar de ayuda para personas necesitadas y ofrece albergue y servicios básicos para quienes no pueden acceder a los mismos. Sin embargo, sostuvo Fernández, “nos encontramos ante un problema grave: los desmanes, trifulcas y conflictos constantes producto de la presencia de personas con uso problemáticos de estupefacientes en sus alrededores. Estas personas deambulan sin restricciones, llevando a cabo actividades indecorosas que atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad”, afirmó.
Según el relato del edil, la instalación del albergue “ha tenido un impacto devastador en el barrio y alrededores” y “los vecinos se sienten vulnerables y temerosos por su seguridad y la de sus familias”. La presencia constante de estas personas ha generado un ambiente de inseguridad y malestar y ha afectado negativamente el valor de las propiedades y los alquileres en la zona. Además, “ha puesto en peligro la integridad física de los vecinos que constantemente viven situaciones de violencia, amenazas y robos”, afirmó Fernández.

Quejas y respuestas
Ante esta problemática, los vecinos han presentado quejas formales y solicitado mayor presencia policial en la zona, y si bien es cierto que se ha visto incrementada la presencia de patrulleros, y la policía ofrece una pronta respuesta ante llamados de los vecinos, esto no ha resuelto el problema. “Por ello, hacemos un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que tomen acciones inmediatas para proteger la seguridad y bienestar de los vecinos buscándole otro lugar al refugio y sumando cámaras de videovigilancia en esa zona”.
Al finalizar, Fernández sostuvo que le constaba que ediles de otros partidos también se habían involucrado en el tema y que a pesar de haber querido ayudar, no habían tenido éxito. “Juntos, podemos trabajar para encontrar soluciones a este desafío y mejorar la calidad de vida de estos vecinos de Maldonado que hoy están pasando por una situación terrible”.
El edil pidió que sus palabras fueran enviadas a las autoridades del Mides, al Ministerio del Interior y al Presidente de la República.