Restaurante “Mi Piace” fue reconocido por la Accademia della Cucina Italiana

Recibió el premio “Giovanni Nuvoletti” por su contribución a la difusión y promoción de los valores tradicionales de la cocina italiana

Luciano Fantoni y Betti Maserati con el reconocimiento obtenido

El pasado domingo 24 de octubre, los propietarios del restaurante Mi Piace de Punta del Este: Luciano Fantoni y Elisabetta Maserati, recibieron el premio “Giovanni Nuvoletti” que cada año otorga La Accademia della Cucina Italiana. Según se informó, este honorable reconocimiento está reservado para la persona u organización fuera de La Academia que ha contribuido significativamente al conocimiento y la mejora de la buena comida tradicional regional.
La Academia Italiana de Cocina, tiene como objetivo proteger las tradiciones de la cocina italiana, las cuales promueve y favorece la mejora en Italia y en el extranjero y trabaja además para promover iniciativas adecuadas para difundir un mejor conocimiento de los valores tradicionales de la cocina italiana.
Cada año se propone un tema que debe reflejarse en los platos del encuentro que ofrece el agasajado a La Academia, el tema anual de 2021 es:
“El bosque y la maleza. Castañas, setas, trufas, frutos rojos en la cocina tradicional regional”. Tiene como objetivo potenciar las preparaciones que utilizan ingredientes del mundo vegetal del bosque y el sotobosque, presentes, aunque con diferentes tonalidades, en todas las regiones italianas.
Por ello se sirvió un menú degustación de 6 pasos que cumplía con la consigna requerida, maridado con vinos italianos y uruguayos.
El evento contó con la presencia del embajador de Italia en Uruguay Sr. Giovanni Iannuzzi, el delegado de La Accademia en Uruguay Sr. Manuel Ascer, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Sr. Martín Laventure, entre otros destacados invitados.

Luciano Fantoni, Isabel y Martín Laventure, director de Turismo de Maldonado