Rodrigo Blás solicita que se concrete la construcción de un tercer liceo para San Carlos

La obra estaba prevista en el gobierno pasado pero no se concretó

El legislador del Partido Nacional, Rodrigo Blás, realizó este miércoles una exposición dirigida a la ANEP y a Secundaria en la que plantea la necesidad de concretar la obra de un tercer liceo para la capital carolina, prevista en el gobierno pasado pero que no llegó a construirse. Solicitó que se inicien los trámites en la Comisión Descentralizada para generar los nuevos estudios previos para una obra que consideró necesaria y urgente.
En la exposición, Rodrigo Blás recordó que San Carlos es una ciudad en permanente crecimiento lo que hace que el Estado deba ampliar y adecuar servicios de forma permanente.
Recordó que en 1995, como uno de sus últimos actos de gobierno, el entonces presidente Luis Alberto Lacalle Herrera inauguró el segundo liceo de la ciudad luego de intensas y constantes gestiones del diputado Ambrosio Rodríguez.
Veinticinco años después, la oferta de Secundaria en la localidad vuelve a tener la misma situación y los dos liceos no pueden brindar, en condiciones óptimas, los servicios de enseñanza que se requieren.
Blás manifestó, asimismo, su intención de coordinar y ayudar, con los organismos correspondientes, las acciones necesarias para viabilizar la urgente concreción de una obra sumamente reclamada por la comunidad.