Sala Raimondi: cine de Terrence Malick

Mañana viernes 14 continúa el ciclo de cine en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura conla exhibición del primer largometraje de Terrence Malick. La función comenzará a las 20 horas y como siempre la entrada es libre. Badlands (U.S.A., 1973, duración 95 minutos) es una dramatización del asesinato de Starkweather-Gugate en la década de 1950, en que una chica adolescente y su novio de unos veintitantos años, asesinó a toda su familia y a varios otros en las tierras baldías de Dakota del Sur. Actúan: Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates y Ramon Bieri.

Terrence Malick (Estados Unidos 1943) estudió filosofía y fue periodista. Su obra se centra en la descripción de la belleza de la naturaleza en clara oposición a la ambición y la crueldad del hombre. Ha narrado algunos de los episodios más oscuros de la historia de su país, como la Segunda Guerra Mundial o la destrucción de la cultura nativa norteamericana. Ganador de varios premios, entre ellos: la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián, el Oso de Oro del Festival Internacional de Berlín, Palma de Oro en Cannes y varias nominaciones en los Óscar.

Algunos títulos que integran su filmografía son: “Días de gloria”, “La delgada línea roja”, “El nuevo mundo” y “El árbol de la vida”.