Salus recibió el Premio Nacional de Ambiente

Los proyectos de reducción de plástico en envases lograron reducir 71 toneladas 2021 y la compañía tiene previsto la reducción de 167 toneladas para 2022

En el marco de la primera edición de la Expo Uruguay Sostenible, el Ministerio de Ambiente reconoció a Salus con el Premio Nacional de Ambiente en la categoría grandes empresas. “El Premio Nacional de Ambiente es un orgullo para la compañía que reafirma nuestro compromiso diario con el cuidado del medio ambiente. Vamos a continuar trabajando en esta línea para promover el reciclaje y el cuidado del entorno, porque estamos convencidos de que ese es el camino correcto”, señaló Jordi Carrión, CEO de Salus.
A lo largo de los años, Salus ha trabajado en su política de envases para reducir la cantidad de plástico que utiliza en sus envases. Desde 2015 con el lanzamiento de la botella “Renueva” hasta la “Ecobotella” presentada en 2021, la compañía ha contribuido al cuidado del medio ambiente y promoción del reciclaje, reduciendo la cantidad de residuos. La “Ecobotella” es la primera hecha 100% de otras botellas y sin etiqueta impresa lo que implica un hito en el sector y una importante reducción adicional de residuos a través del ecodiseño. Los proyectos de reducción de plástico en envases lograron reducir 71 toneladas 2021 y la compañía tiene previsto la reducción de 167 toneladas para 2022.

Reserva Natural
La protección y preservación de la biodiversidad es uno de los ejes de acción principales de Salus en el cuidado del medio ambiente. La Reserva Natural Salus ubicada en Minas es patrimonio de todos los uruguayos y aloja al 19% de las especies de flora de todo el país. El trabajo de Salus en la Reserva está enmarcado en el Plan de Manejo que realiza junto a la ONG Vida Silvestre Uruguay con programas de gestión sustentable. “Este premio es un logro para la compañía que reconoce nuestra filosofía de trabajo y la gestión alineada al triple impacto”, destacó Laura Kotsachis, gerenta de Asuntos Corporativos de Salus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre