San Carlos marchó en pedido de justicia por la muerte de Lucía Hernández

Tras la movilización, varias personas se organizaron para ayudar a la familia de la joven a afrontar gastos. Para eso se abrió un colectivo Abitab 119070, a nombre de Doriana Núñez

Cientos de personas se unieron el pasado sábado a una marcha en la ciudad de San Carlos en la que familiares y amigos de Lucía Hernández, la joven asesinada en su casa en el barrio Lavagna, pidieron justicia por lo que presuntamente fue un femicidio.
Lucía Hernández tenía 19 años y un bebé de ocho meses. El pasado 18 de setiembre fue encontrada sin vida en su casa, con una herida en su cabeza. Aún no hay detenidos por el caso, pero se sospecha que su pareja, un joven que por estas horas está internado tras haber protagonizado un siniestro de tránsito, esté involucrado en el caso.

Ni una menos
La convocatoria para marchar por justicia se hizo por redes sociales y en pocas horas eran cientos las personas que se unieron a la movilización que comenzó en la Plaza 19 de abril y fue por 18 de julio, pasando por la seccional de Policía, hasta la Plaza Artigas, donde familiares de la joven leyeron una proclama en la que pidieron justicia a las autoridades.
Con ropa negra, elementos violetas y carteles en los que además de justicia se pidió que pare la violencia contra las mujeres y principalmente los femicidios. Vecinos de San Carlos se hicieron oír en lo que fue una movilización que pocas veces se ha visto en la ciudad. “Basta de femicidios”, “Paren de matarnos”, y “Ni una menos” fueron algunas de las frases que se expresaron en carteles, remeras y pañuelos.
Tras la movilización, varias personas se organizaron para ayudar a la familia de la joven a afrontar gastos. Para eso se abrió un colectivo Abitab 119070, a nombre de Doriana Núñez.

Imégenes: gentileza @ladocarmo