San Carlos: operación “Caída Libre” finalizó con tres personas detenidas

El pasado 5 de junio se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en las calles Loustane y Tomás Berreta de la capital carolina

El juez penal de San Carlos dispuso la condena de Víctor Daoiz Guerra Berriel, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones a la pena de 3 años de penitenciaria, a cumplir de la siguiente forma 1 año y 6 meses de forma efectiva y el resto de forma vigilada. Para un hombre de iniciales E.B.A. y una mujer de iniciales A.P.C. la imputación como autores de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión la que cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada, cumpliendo arresto domiciliario de 22 a 06 y con presentación semanal en dependencias policiales.
En el marco de operaciones realizadas con el fin de combatir el narcotráfico en el departamento, cuyas investigaciones están relacionadas a las anteriores Operaciones Antidrogas denominadas “Halcón y Cucú”, por las que ya fueron condenadas varias personas, en la tarde del pasado 5 de junio se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en las calles Loustane y Tomás Berreta en la ciudad San Carlos, por parte de personal de varias unidades coordinadas como son el Área de Investigadores del Distrito III, GRT y Brigada Departamental Antidrogas.
En el lugar se realizó la incautación de efectos varios, entre ellos un rifle marca Rossi calibre 22, un revolver marca S&W calibre 32mm, $ 8.740, un celular marca Samsung, una balanza de precisión, sustancia estupefaciente y se detuvo además a las cuatro personas antes mencionadas. Elevados los obrados ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.