San Carlos: realizan allanamientos y detienen a vendedores de drogas

En tres allanamientos se incautó cierta cantidad de “sustancia blanca”, más armas, municiones y dinero

En el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, este martes se desarrolló un operativo con tres allanamientos simultáneos en diferentes fincas de la ciudad de San Carlos, con apoyo del personal del Distrito III. Varias personas resultaron detenidas y se incautó una sustancia blanca (posiblemente cocaína), utensilios para su comercialización, dinero, un automóvil, municiones y armas de fuego. Por ejemplo, un revólver marca Colt, calibre 38 con carga completa; una pistola 9mm marca S&W N° PBC7122, con dos cargadores completos y una escopeta calibre 16 sin carga y sin numeración. Los detenidos fueron conducidos ante la justicia Penal en horas de la tarde de ayer.

Tentativa de hurto
La jueza Penal de 11° Turno dispuso la condena de Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado día 9 en horas de la noche se recibió la información de que en un supermercado ubicado en la Avenida Gorlero un vecino había visto a varios individuos con intenciones de hurtar. Un móvil policial concurrió al lugar y detuvo al ahora condenado que se encontraba en los fondos del local. Posteriormente se recibió la denuncia correspondiente por parte del propietario del lugar. Sometido ante la justicia el sujeto resultó condenado.