iphone-821

Un joven de 21 años que había sido autor de varias rapiñas terminó sus andanzas cuando otro muchacho, apenas un año menor, le dio captura y lo entregó a la Policía. Todo ocurrió hacia las 12:20 de este lunes.

El Centro de Comando Unificado de la Jefatura recibió una comunicación telefónica al Servicio de Emergencias 911 que informó sobre un arresto ciudadano realizado en el Teatro de Verano. El detenido había sido presunto autor de varias rapiñas unos momentos antes.

El aprehensor manifestó a los uniformados que vio al sujeto salir corriendo de un kiosco ubicado en la calle Ramirez. El joven habló con la damnificada quien le dijo que había sido víctima de un intento de rapiña con un arma blanca. Poco después el joven vio al mismo delincuente salir corriendo de otro comercio, un almacén ubicado en calle Ramírez y Rocha, por lo que decidió echarle el guante y le dio captura a unas cuadras del lugar. Luego dio cuenta a las autoridades.

Entrevistada por la Policía, la víctima del primer comercio manifestó que el desconocido la había amenazado con un arma blanca para perpetrar un robo, pero la mujer le arrojó gas pimienta y el sujeto huyó del lugar.

Luego los policías actuantes se entrevistaron con la propietaria del otro comercio, quien manifestó que un sujeto ingresó al local sustrayendo la suma de $ 1.800 mediante amenazas con un arma blanca.

Una vez en las instalaciones policiales los investigadores interiorizaron de los hechos al Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos, quien dispuso el corte de los plazos legales para el detenido y su conducción en horas de la tarde de ayer junto con las actuaciones realizadas.

El magistrado actuante también dispuso la detención de otro sujeto que, conjuntamente con el detenido, estaría vinculado a una rapiña perpetrada el sábado pasado en perjuicio de una panadería.

Vehículo recuperado

En horas de la madrugada de ayer martes, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo por jurisdicción de la Seccional Sexta y en la intersección de calle 4 y Elías Chiossi procedieron a la identificación de un sujeto y su vehículo.

Se trataba un joven de 21 años de edad que circulaba en una moto marca Baccio Px, sin de chapa matrícula, que se encontraba requerido por hurto desde el día 15 del mes de agosto. A disposición

En horas de la noche del lunes, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos recibieron la denuncia de un ciudadano mayor de edad al que le habían robado una moto marca Baccio 125cc que se encontraba estacionada en la calle Julio Chiappara y Lili Curbelo.

Horas más tarde, hacia las 4 de la mañana, efectivos del Área de Investigaciones se encontraban realizando patrullaje preventivo por las inmediaciones del Barrio Rodríguez Barrios y al llegar a la intersección de las calles Lavalleja y V. González avistaron un birrodado de similares características por lo que decidieron identificar a su conductor.

Pero al ver al móvil policial el sujeto emprendió la huida y debió ser perseguido por varias calles de la ciudad hasta que fue atrapado cuando ya había quedado a pie. Se trataba de un uruguayo de 22 años de edad; el vehículo había sido robado unas horas antes.

Contenido publicitario