Se dedicaba a robar bicicletas de marca, fue atrapado y condenado a trabajos comunitarios y arresto nocturno

El muchacho, de 18 años, tenía gustos refinados, ya que todas las bicicletas robadas eran modelos de la reconocida marca TREK

Un hombre de iniciales D.F.R.P. fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto en régimen de reiteración real a sufrir la pena de dieciocho meses de prisión, pena que será sustituida por régimen de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros tres meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00, el total de la pena ( 18 meses ) residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia d ella OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.
Todo comenzó en la madrugada del 7 de febrero cuando la policía tomó conocimiento del robo de una bicicleta que estaba estacionada en el garaje de un edificio ubicado en la calle Budapest, en jurisdicción de Seccional Décima.
Luego de una minuciosa investigación realizada por los investigadores de Zona Operacional II, y mediante el análisis de registros fílmicos, fue posible identificar al autor del hecho como D.F.R.P., un joven de 19 años.
También se pudo establecer que el mismo sujeto no era ajeno a otros hechos de hurto con la misma modalidad.

Robos y más robos
El 7 de febrero se llevó la bicicleta que finalmente fue la que puso fin a sus andanzas, que estaba estacionada en el garaje de un edificio ubicado en la avenida Roosevelt. Unos días antes, el 30 de enero, había robado dos bicicletas, una de un edificio de Roosevelt y la otra también de un edificio, pero ubicado en la avenida Chiverta, de donde el día antes se había llevado otro birrodado.
Tres días antes, el 27 de enero, el muchacho fue hasta la capital departamental y se llevó una chiva del centro de la ciudad. Y dos días antes, se había robado una en La Barra. Pero la cosa no termina ahí, ya que el 18 de enero, se ve que, cansado de caminar, se hurtó una de un edificio de la avenida Gorlero. Vale aclarar que el ladrón tenía gustos refinados, ya que todas las bicicletas robadas eran preciosos modelos de la reconocida marca TREK, una de las cuales, informó la policía, ya fue entregada a su propietario, por eso no aparece en la fotografía.