Se implementará un registro único nacional para la habilitación de locales, productos y vehículos

El Congreso de Intendentes presentó el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos, RUNAEV

El Congreso de Intendentes presentó el Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos RUNAEV que permitirá unificar los procedimientos bromatológicos de las 19 intendencias, para la habilitación de locales, productos y vehículos, convirtiéndolos en un único registro a nivel nacional, válido en todos los departamentos.
El Congreso de Intendentes, en acuerdo con los 19 gobiernos departamentales es el responsable de la gestión del RUNAEV. Según se informó, actualmente, con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se encuentra en etapa de desarrollo el sistema informático que permitirá su implementación. Además, diferentes grupos conformados por referentes de las intendencias y de las áreas vinculadas se encuentran trabajando en los aspectos a desarrollar del RUNAEV, siendo este un proceso colaborativo.
“Una vieja demanda, en particular de los pequeños emprendedores del interior será atendida y generará muchas oportunidades. Trabajo y sacrificio de los equipos técnicos que nos obligan”, expresó el presidente del Congreso de Intendentes Ing. Guillermo López.